El comandante policial, que se identificó como el coronel José Rafael de los Santos, reunió a un numeroso grupo de reclusos y les dijo que el único “probó” será él.
“Si aquí hay algún ‘probó’ queda destituido de su cargo. Hay un nuevo ‘probó’. Ustedes saben quién es. Nací en Villa Consuelo y me crié en Cristo Rey”, les dijo, y a continuación les mostró las cicatrices que marcan su rostro como testimonio de sus andanzas civiles, en discotecas y otros lugares.
“Ustedes no van a trabajar con un ‘popi’, ustedes van a trabajar con un ‘wawawa'”, les advirtió.
Un “probó” es el jefe de una cárcel, al que los demás reos le deben obediencia y acatamiento. ‘Popi’ es un tipo acomodado de clase media, mientras un ‘wawawa’ es un joven humilde de barrio.
El nuevo ‘probó’ llega a la cárcel después de que el exalcaide del penal, Gilberto Nolasco, fuera removido de su cargo por la Procuraduría General de la República, tras salir denuncias de corrupción en armas, drogas y otros ilícitos en el centro de reclusión.
Las autoridades de la Dirección General de Prisiones tienen a su cargo la custodia y el control de la prisión, según lo dispuesto por la Procuraduría General de la República.-
vea el video completo aqui
Comentarios0