Durante el operativo resultaron apresados Luis Eduardo Velasquez Cordero "El Pequeño" de unos 35 años de Edad, solicitado en extradición por los Estados Unidos y Rhinel Rafael Rodriguez de la Cruz "Fido", Lugarteniente o ejecutor de las operaciones de recibo, entrega y transporte del dinero lavado por la organización delictiva que dirige el señor "El Pequeño".
Segun la DNCD, "El Pequeño" es el líder principal de la organización de lavado de activos más grande de la época reciente, quien en compañía de su lugarteniente y jefe operacional de transporte, trabajaban con dinero proveniente del narcotráfico internacional, dedicándose a lavar a los grupos organizados de narcotraficantes locales e internacionales grandes cantidades de dinero.
La Organización logró lavar dinero para el narcotraficante César Emilio Peralta (a) César El Abusador por unos US$260 millones de dólares, de los cuales obtuvieron grandes beneficios.
Estos lograron así disponer mediante inversiones de bienes raíces, compras de apartamentos, fincas, villas, casas, etc. vehículos de lujo de alta gama como Ferrari, Porche 911, McLaren, Bently, Range Rover y otras propiedades, con valor superior a los 15 millones de dólares.
Comentarios0